miércoles, 16 de noviembre de 2016

NEIL GEIMAN: "HAZ BUEN ARTE"


HAZ BUEN ARTE:

Ese es el título del discurso que nos tocó analizar para nuestro proyecto de cultura emprendedora.
En primer lugar creo que sería conveniente explicar en qué consistía este proyecto.

Bien, primero la parte más fácil, agrupaciones de 4 personas. A partir de aquí, el profesor repartió un discurso a cada grupo con la suerte de que el nuestro fuera este. Ahora nuestra misión era grabar un vídeo recitando un párrafo (nuestro favorito) del discurso y contestar a una serie de cuestiones que cada discurso tenía(de forma individual).

Lo más difícil llegó a la hora de pensar algo creativo para el vídeo, con la suerte de que se nos ocurriera una fantástica idea que hizo que nuestro vídeo quedara genial. Hubo unos cuantos problemas con el programa que tuvimos que utilizar, pero con suerte estos problemas se solucionaron gracias a una compañera de grupo que es una manitas con la tecnología.
También fue difícil el hecho  de ponernos de acuerdo a la hora de quedar para grabar y etc, pero
finalmente llegamos a un acuerdo y conseguimos realizar esta parte del proyecto.

- Respecto al discurso:

(Esa fue la lección más difícil para mí, creo: dejarse llevar y disfrutar el viaje, porque el viaje te lleva a algunos lugares sorprendentes e inesperados.
Así que sé inteligente, porque el mundo necesita más inteligencia, y si no puedes ser inteligente, pretende ser alguien que es inteligente, y entonces sólo compórtate como esa persona lo haría. 
Y ahora ve, y comete errores interesantes, haz errores increíbles haz errores gloriosos y fantásticos. Rompe reglas. Deja el mundo más interesante porque pasaste por él.)
Este fue el fragmento del discurso que yo escogí para el vídeo, el que más me gustó, porque estoy completamente de acuerdo con lo que nos viene a decir; disfruta de la vida y no vivas con ansias de querer siempre más, disfruta el momento por el que estás pasando. También nos hace una pequeña mención al fracaso (haz errores interesantes, increíbles...) alegando que éste no es malo, que un error puede llegar a ser nuestro éxito. Rompe reglas dice, salte de la fila y de lo ajeno a lo común y por último, que tu arte cambie al mundo.

El último paso de este proyecto fue sacarle una conclusión a todos los discursos, es decir, que tenían en común todos ellos, bien, todos ellos comparten un deseo de lucha para alcanzar tus objetivos/metas. Hablan del fracaso y la interpretación a modo de aprendizaje de este. De la misma forma que hablan sobre lo duro que puede llegar a ser el camino hacia el éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada