jueves, 13 de octubre de 2016

¿FALTA DE INTERÉS?



Se suele decir que los estudiantes perdemos el interés por algunas asignaturas… ¿pero realmente es perdida de interés o el hecho de no tener más opciones?


Termina 4º de ESO, y es el momento de elegir, elegir lo que supuestamente seran las guías de tu “futuro”. La mayoría no sabe muy bien que es lo que realmente quiere, y el sistema educativo a veces no ayuda. 
 

Solo tienes la posibilidad de escoger entre 4 caminos, cada uno con unas determinadas asignaturas, el problema llega, cuando te paras a pensar y ves que realmente, sólo te “llenan” dos o una de esas asignaturas, pero ese es el camino más “correcto” para nuestros futuros proyectos.


Pero… ¿y qué pasa con el resto de las asignaturas? Se hacen cuesta arriba, porque no te gustan,y quizás eres incapaz de mostrar tus capacidades en ellas porque no te interesan.

Y aquí llega mi opinión, ¿por qué no existe la posibilidad de poder estudiar aquello que nos gusta? Nos limitan por así decirlo y obligan a estudiar asignaturas que no queremos,o incluso no nos van a servir, aunque el saber nunca ocupe lugar,mejor que ese saber sea de algo que te apasione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario